Hay tantas variedades de ensalada que si nos lo proponemos no repetiríamos en muchísimo tiempo. A la hora de hacer una ensalada vale prácticamente todo. He visto a gente que pone hasta trozos de pizza en su ensalada... no digo más! Bueno, quitando cosas raras podemos añadir (a parte de las hortalizas de siempre y las hojas verdes) fruta, arroz, pasta, quinoa, mijo, semillas, frutos secos, legumbres de todo tipo... Todo está rico en una ensalada. Y si ya le ponemos un buen aliño mejora aún más!
Normalmente aliño mis ensaladas con aceite de oliva virgen, sal marina sin refinar y un chorrito de limón. Últimamente me gusta también mucho el vinagre de umeboshi. A veces añado eneldo, pimienta molida, ajo en polvo... depende de los ingredientes y de lo que me apetece en el momento. Pero hay días que me apetece algo más contundente, sobre todo cuando la ensalada es mi plato principal. La salsa de la receta de hoy está riquísima y no sólo sirve como aliño para una ensalada. Su textura es parecida a la mayonesa y se puede usar para untar tostadas, para acompañar bocadillos o sándwiches, con patatas fritas o asadas... Si no os gusta el curry podéis añadir otras especias como ajo en polvo o darle un toque se sabor a queso añadiendo levadura nutricional
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Sin gluten
- Crudivegano
- Para 2 raciones (o 1 si tienes mucha hambre)
Ingredientes:
10-12 tomates cherry
2 rodajas de piña
1 manzana golden
1/2 mango
Para el aliño:
1/2 taza de anacardos puestos previamente en remojo (unas 3 horas)
Zumo de 1/2 limón
3 cucharadas de agua mineral
1/2 cucharadita de curry
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En un plato ponemos como base las hojas verdes. Partimos los cherry por la mitad y cortamos la piña, el mango y la manzana en trocitos. Los ponemos por encima de las hojas.
Para hacer el aliño simplemente batimos todo con la batidora o en la procesadora. Si os queda muy espeso añadid más agua. Echamos el aliño por encima de la ensalada y listo!
La combinación de la piña con el curry es espectacular! Es una ensalada fresca pero a la vez saciante por la salsa. Espero que os animéis a probar y a contarme qué os ha parecido.