jueves, 1 de diciembre de 2016

AJONESA DE NUECES DE BRASIL (SIN ACEITES AÑADIDOS)



Lo que nos gusta en casa el alioli... Y lo poco que lo comemos! En la alimentación que llevamos el consumo de aceite es muy reducido ya que las grasas las obtenemos de otras fuentes como frutos secos, semillas y aguacates. La veganesa, ajonesa vegana y todas estas salsas tienen como base aceite, habitualmente de girasol u otros refinados y no son muy saludables. De vez en cuando no pasa nada si consumimos estas cosas pero si hay una alternativa más sana e igual de rica, mejor... verdad?

Nuestra versión de la ajonesa tiene como base las nueces de brasil o coquitos. Si os preguntáis por las calorías, sí, su contenido calórico es alto. Pero hoy en día ya sabemos que no debemos obsesionarnos con este tema. Ya no debemos fijarnos tanto en la cantidad de las calorías como en la CALIDAD. No es lo mismo medio vaso de aceite refinado de semillas que un puñado de nueces. El valor nutricional es completamente distinto. Los coquitos contienen, sobre todo, una gran cantidad de magnesio y selenio, por lo que actúan como antioxidante. Esta acción se ve reforzada por su contenido en vitamina E. También son ricos en Omega 6, muy importante para en correcto funcionamiento de los nervios, la vista y para la salud de nuestra piel.

Va genial para dippear con patatas, para meter en un bocadillo, para acompañar una tortilla o cualquier cosa que se os ocurra. Nosotros hemos preparado verdura rebozada al horno y la combinación está muy rica!

Los coquitos o nueces de brasil deben estar al menos 3 horas en remojo para hacer la ajonesa, tenedlo en cuenta. Os dejo con la receta!


  • Sin gluten
  • Sin aceites añadidos
  • Crudivegano
  • Tiempo de preparación total: 5 minutos (+ 3 horas remojo)


Ingredientes:
3/4 taza de nueces de brasil crudas (previamente en remojo 3 horas)
1/2 taza de agua
1 diente de ajo pelado y sin el centro
1 cucharada jugo de limón
1 pizca de pimentón dulce
Sal al gusto

Preparación:
Escurrimos las nueces. Ponemos todos los ingredientes en un vaso y batimos con la batidora. Si veis que queda muy espeso, añadid más agua poco a poco hasta que tenga la consistencia deseada.

Y nada más! Así de sencilla es la receta de hoy. Espero que la probéis y me digáis si os gusta.
Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario