Pero por estas fechas siempre acaba apeteciendo algo de este estilo. Y como siempre voy justa de tiempo este año he hecho unos bombones crudiveganos rapidísimos de hacer, muy fáciles y deliciosos! He hecho tres variantes pero esta receta es tan versátil que podéis añadirle lo que queráis. La base son los dátiles y los frutos secos, en mi caso nueces. Pero podéis añadir alguna fruta deshidratada como arándanos o jengibre, y cambiar las nueces por almendras o avellanas. Imaginación al poder!
Estos bombones son geniales para los peques de la casa, dan energía y no llevan toda la "porquería" de unos bombones tradicionales. También van muy bien para tomar antes de hacer deporte, por ejemplo, o simplemente para darnos un capricho saludable. Os dejo ya la receta!!
- crudivegano
- sin gluten
- sin aceites añadidos
- sin azúcar
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Cantidad: 24-26 bombones
Ingredientes:
12 dátiles medjoul
1 taza de nueces
1 cucharada de cacao en polvo
1 cucharada de nibs de cacao (opcional)
Cacao en polvo para rebozar
Coco rallado para rebozar
Preparación:
Deshuesamos los dátiles y los metemos en una picadora o procesador de alimentos junto a las nueces, el cacao en polvo y los nibs de cacao. Picamos hasta que las nueces se queden bien picaditas y mezcladas con la masa de dátil y cacao. Hacemos bolitas y con las manos y las rebozamos en cacao en polvo, en coco rallado o las dejamos tal cual. Podemos guardarlas en la nevera, fresquitas están también deliciosas.
¿A que son sencillos de hacer estos bombones? Animaos a probar y sorprended a la familia con unos bombones más saludables ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario