sábado, 28 de noviembre de 2015

MOUSSE DE CHOCOLATE RAW A LA NARANJA




Y yo que pensaba que los aguacates no podían gustarme más... Y hace unos días probé una receta con ellos en la que llevaba tiempo pensando pero no me atrevía porque es dulce. Había visto recetas parecidas por diferentes blogs pero eso de usar el aguacate para hacer postres aún se me hacía raro, acostumbrada a comerlo siempre salado. Pues al final me atreví...
MADRE MIA, no sé cómo no lo probé antes!!!!! 

El aguacate tiene un sabor bastante neutro y realmente queda genial en esta receta. Sobre todo por la textura que le da. Una mousse cremosa, ligera y nada empalagosa. Sin harinas, huevos ni lácteos. Pero hay más! Tampoco lleva azúcar! Y lo mejor de todo? Está hecha en menos de 5 minutos porque no necesita cocción! Vamos, que no hay excusa para no probarla. Ah, y por supuesto es mil veces más saludable que la mousse de chocolate que podéis encontrar en los supermercados. 

Para estas navidades puede ser un postre genial, así no os complicáis cocinando y es una buena alternativa a todos esos dulces cargados de azúcar y refinados que suelen invadir nuestras casas durante esas fechas.

Yo le he puesto una base de frutos secos picados con dátiles para el toque dulce, me gusta la combinación y parece más bien una "tarta" pero se puede hacer sólo la mousse también si lo preferís.

Lo ideal es meter la mousse una o dos horas en la nevera porque fresquita está más rica pero se puede comer nada más prepararla, la consistencia apenas cambia.

Para 4 raciones
Crudivegano
Sin gluten
Tiempo de preparación: 5 minutos
Refrigeración: 1 a 2 horas (opcional)


Ingredientes:
Para la base:
-1/4 taza avellanas crudas
-1/4 taza nueces mondadas
-4 dátiles sin hueso, picados

Para la mousse:
-2 aguacates maduros
-4 cdts de chocolate en polvo sin azúcar Valor
-Zumo de media naranja
-1/2 cdts de ralladura de naranja
-1/3 taza de leche vegetal (yo uso la de soja y arroz)
-4 cdts de sirope de agave

Preparación:
Picamos en la picadora los frutos secos con los dátiles hasta que la mezcla quede con una consistencia parecida a galleta picada. Repartimos en 4 vasos y aplastamos con una cuchara para formar una base compacta.

Ahora, con la batidora o picadora, mezclamos todos los ingredientes de la mousse hasta que la mezcla quede homogénea. Repartimos en los 4 vasos sobre la base de frutos secos. Refrigeramos si no nos lo vamos a comer inmediatamente.


¿Verdad que es facilísimo de hacer? Mi hija la mayor ya se está relamiendo porque sabe lo que hay hoy de postre... Animaos a probar, seguro que os sorprende!

No hay comentarios:

Publicar un comentario