A veces pienso que no tengo tiempo para mantener un blog, pero llevaba tiempo con ganas de compartir mis experiencias con los demás, tener algún sitio donde se vean mis recetas por las que me preguntan y "abrirme" un poco al mundo.. .Me encanta crear recetas nuevas, probar y personalizar las que leo por ahí, hago mezclotes con todo lo que me encuentro por la cocina y sobre todo disfruto haciéndolo.
Así que allá voy!
Desde que era una adolescente he tenido problemas de autoestima debido al poquito sobrepeso que tenía. A los 18 años me independicé y eso desató una rutina de malos hábitos en mi alimentación. Comida basura prácticamente a diario, mi aporte de verduras era una sencilla ensalada cada pocos días, pasta, pan blanco, bebidas azucaradas... en fin, acabé agravando mi sobrepeso y por lo tanto empeorando mi autoestima. No recuerdo las veces que me ponía a dieta... podría decir que era cada lunes y no me equivocaría. Bajaba 3 kilos, engordaba 4... La historia de siempre.
Y llegó Alicia. Fue cuando ella cumplió un año que algo en mí cambió, algo me dijo que ya estaba bien. Quería perder ese peso que me hacía infeliz, que me hacía esclava de la báscula y que no me permitía mirarme con amor propio al espejo. Y di con una famosa dieta LA CUAL NO RECOMIENDO EN ABSOLUTO, con la que perdí peso pero me puse enferma. Perdí unos 12 kilos, me veía estupenda pero... a qué precio? Una inflamación intestinal horrible, una piel que parecía una muerta, debilidad muscular y cansancio crónico... Y por supuesto al tiempo lo recuperé prácticamente todo. Aprendí la lección: LAS DIETAS NO FUNCIONAN NI SON SALUDABLES.
Empecé a investigar, a leer libros, a hacer deporte, revolucioné mi alimentación quitando todo lo que sabía que me había hecho enfermar... et voilà! Mi cuerpo me lo agradeció, adelgazando poco a poco por su cuenta y haciendo todo esto que me hacía sentir viva!
Hoy soy una chica de 28 años, madre de una nena de 3, trabajadora por suerte y una gran amante de la cocina, la nutrición y la salud. Supongo que se entiende que no tenga tiempo apenas para nada :) Me he deshecho de ese sobrepeso que tanto me atormentaba, sin dietas locas ni trucos raros. Todo lo que sé ha sido investigando por mi cuenta, preguntando mucho, leyendo muchísimo y por supuesto comprobándolo en mi propio cuerpo, que ha atravesado varias épocas "no tan buenas" poniéndolo a prueba, hasta que por fin he llegado al punto de saber cuidarlo como se merece (¡aunque todavía me queda mucho por aprender!)
(Actualizado Octubre 2015)
La alimentación que llevo actualmente y que mantendré ya que es por cuestiones éticas es vegana. Por lo tanto las recetas que publique en el blog serán siempre totalmente libres de productos de origen animal. Mi intención es demostrar que se puede ser creativo y cocinar platos sabrosos y saludables sin la necesidad de usar estos productos.
Aquí os voy dejando mis recetitas y consejos, ¡espero que os guste!
Hola preciosa.
ResponderEliminarMe identifico contigo en algunas cosillas y te doy mi más sincera enhorabuena por tus logros.
Feliz día, un besote.
Mil gracias y perdona por no contestarte antes, no vi el comentario!! Un abrazo muy fuerte!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarFelicidades!!! asi se haceeee y por fa no dejes el blog eres muy creativa en la cocina y hay muchisima gente que necesita de ti para saber que alimentarse etica y saludablemente no tiene porque ser aburrido y nada sabroso. Te animo a que no nos abandones!! Un cariño desde Argentina
ResponderEliminarGracias Patry por tus palabras, te mando un abrazo muy fuerte!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSigue así y nosotros probando esas recetas tan ricas y saludables!!!
ResponderEliminarFdo:Tu farmafan!
Te leo rápido hoy, que tengo "quereceres", pero I'll be back!
Me encanta las recetas que vi en Instagram , quusiera empezar a ser vegana , tengo 50 años y muchos problemas de salud y de sobrepeso , pero no se por donde empezar!!! Nunca es tarde pero como doy ese primer paso ????
ResponderEliminar