miércoles, 24 de febrero de 2016

PINK SMOOTHIEBOWL (batido en bol)


Smoothiebowl
Los batidos son una opción muy saludable a la hora de desayunar. Son rápidos de preparar y hay tantísimas variaciones... No sabría decir cuál es mi favorito! Si le echamos un poco de imaginación podemos crear ricas combinaciones e ir probando con diferentes ingredientes. Y no solo para el desayuno, también entre horas, para merendar, después del deporte... o incluso de postre :)

Van genial en los días que vamos con un poco de prisa y no nos podemos parar mucho para desayunar. Aunque os aconsejo que siempre que podáis os toméis vuestro ratito por la mañana para sentaros con tranquilidad y desayunar en calma, es la primera comida del día y a parte de llenarnos de energía con alimentos saludables y vivos parece que la mañana se nos hace menos cuesta arriba si comenzamos el día con tranquilidad, aunque eso implique levantarnos un poquito antes (ya sé que es fácil decirlo, pero probadlo durante unas semanas a ver qué tal os sienta)

Yo soy de las personas a las que no les gusta nada comer con prisas, de pie, de mala manera que digo yo. Me gusta tomarme mi tiempo para preparar mi plato, comérmelo y disfrutarlo con calma, porque si no parece que mi cuerpo no se entera de que está recibiendo alimento y enseguida vuelvo a tener hambre... Así que los batidos en bol son una opción perfecta. Es otra manera de tomarlo, con cuchara y añadiendo más ingredientes por encima para hacerlo un desayuno completo.

Hoy os dejo un Smoothiebowl muy sencillo. Como siempre podéis variar los ingredientes a vuestro gusto, yo os doy la idea y a partir de ahí inventáis como más os apetezca!


  • Cantidad para 1 persona
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Necesitas 1 batidora


Ingredientes para el smoothie:
1 plátano
1 puñado pequeño de frambuesas congeladas (o frescas, pero las congeladas le dan un toque más cremoso)
1 vaso de leche vegetal (yo usé coco con arroz, pero puedes usar de avena, almendra...)

Topping:
Frambuesas congeladas
Coco deshidratado
Semillas de chia
Copos de avena
Cerezas deshidratadas
Mezcla de semillas molidas "Despertar de buda" de Iswari

Preparación:
Simplemente batir todos los ingredientes del smoothie en la batidora. Si vemos que se nos queda muy espeso podemos añadir más leche o agua pero conviene que no esté muy líquido para poder comerlo bien con la cuchara y que aguante el topping. Cubrimos con los ingredientes que hemos elegido y a desayunar!!

En breve os pondré alguna receta más de otro smoothiebowl que me gusta mucho preparar... verde, verde!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario