sábado, 14 de febrero de 2015

BIZOCHO VEGANO DE ZANAHORIA

Bizcocho vegano de zanahoria


POR FIN estreno sección de dulces! Me ha costado pero ya os comenté el poco tiempo que tengo ultimamente. Hoy tengo el día libre y me apetecía preparar un bizcochito para el fin de semana. He hecho esta receta bastantes veces hasta dar con el resultado que más me gusta. Y esa es la receta que os traigo hoy!

Es un bizcocho vegano sin ninguna complicación y muy sabroso. Hay gente que aún pone caras raras cuando oye eso de meter zanahorias en un bizcocho, pero son dulces y le dan un sabor distinto que a mi me encanta. Y a mi hija más! Nada más salir del horno ya me estaba pidiendo :)


Ingredientes:

300 gr harina integral
200 gr azúcar de caña integral
150 gr de aceite (yo gasto el de oliva suave pero puede ser de girasol también)
Una pizca de sal
2 zanahorias grandes (o 3 medianas)
Un puñado de nueces picadas (no demasiado)
200 ml de zumo de naranja natural
1 cucharada de semillas de Chia
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
Azúcar glas para cubrir


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

En un vaso mezclamos el zumo de naranja con las semillas de chia y dejamos reposar unos minutos, Se quedará una textura gelatinosa, esto sustituye un poco el huevo.
Rallamos la zanahoria de forma que se queden tiritas finas.
En un bol mezclamos la harina tamizada, el azúcar, la levadura, la sal y las especias. Mezclamos todo bien. Ahora añadimos el aceite, la mezcla del zumo con la chia, la zanahoria rallada y las nueces. Removemos todos los ingredientes para que se quede la masa igualada.

Engrasamos un molde con algo de aceite y la ayuda de un papel de cocina. Echamos la mezcla del bizcocho y al horno!! Yo lo he tenido unos 45 min. Depende de cada horno pero suele ser el tiempo que tarda para que se haga bien por dentro.

Una vez terminado (podéis comprobar si está hecho pinchándolo con un palillo; tiene que salir limpio) no lo saquéis directamente del molde, a mi por lo menos se me ha roto algún que otro bizcocho así. Esperad a que enfríe un poco y ya desmoldad.

Ponemos en un plato y cubrimos con un poco de azúcar glas... et voilà!! Bizcocho terminado!

Mi peque ya se ha zampado un buen trozo, yo me lo estoy reservando para la merienda :)
Espero que os animéis a probarlo y que os guste, por supuesto!

Feliz sábado!!

Bizcocho vegano de zanahoria




No hay comentarios:

Publicar un comentario