miércoles, 18 de febrero de 2015

CREMA DE ZANAHORIA Y JENGIBRE


crema de zanahoria y jengibre


Con el tiempo que hace uno no se aclara. Suben las temperaturas, de repente llueve y hace un frío tremendo... normal que estemos todos malos!! Aquí en casa hemos caído todos, así que ayer me animé a hacer la cena yo después de varios días sin salir de la cama. Pensé en algo fácil, rápido y calentito que nos sentara bien a todos. Como tenía aun un montón de zanahorias de cuando hice el bizcocho me decidí por hacer una crema con ellas. De normal las gastamos mucho, sobre todo ralladas con apio y manzana a modo de ensalada, pero estos días no pasábamos del caldo calentito y poco más.

Es una receta que me dio mi hermana. Ella vive en Austria y cocina en un hotelito muy bonito en Mattsee. Siempre se le ha dado bien la cocina y cuando me habló de esta sopa o crema se me quedó grabada para hacerla algún día. Y ayer fue el momento! Nos encantó, hasta a la peque, a la que le faltó lamer el plato.

Ingredientes para 2-3 raciones

3 cucharadas aceite de oliva
1/2 cebolla
8 zanahorias
1 trozo de raíz de jengibre (depende de lo fuerte que queráis el sabor, yo puse un trozo del tamaño de una avellana)
1 diente de ajo
pimienta y sal
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 litro de caldo de verduras
cebollino picado (opcional)

Preparación:

Pelamos la cebolla, las zanahorias, el jengibre y el ajo. Cortamos la cebolla y la zanahoria en trozos del grosor de un dedo más o menos, da igual si no son iguales porque luego lo batiremos. Calentamos el aceite en una olla grande y añadimos la verdura, el ajo y el jengibre. Movemos todo un ratito y añadimos la cúrcuma y algo de pimienta molida. Cuando la cebolla empiece a estar blandita cubrimos con el caldo de verduras y dejamos hervir hasta que la zanahoria esté tierna.

Batimos todo con la batidora hasta que se quede una crema sin trocitos y rectificamos la sal.
Emplatamos y añadimos un poco de cebollino picado. También podemos poner perejil si lo preferimos. A nosotros nos gusta tal cual pero con un chorrito de nata líquida de soja o normal se queda una textura algo más cremosa. Eso ya al gusto del consumidor :)

Yo solo sé que a medida que iba cenando la nariz se me fue despejando, por el jengibre. Le da un toque picante pero no es demasiado intenso.

Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario