sábado, 7 de marzo de 2015

PUNJABI INDIAN STYLE (garbanzos con especias de la India)

Garbanzos con especias de la India


Namaste! 
Me encantan los garbanzos, las posibilidades de cocinarlos son tantas que siempre me cuesta decidirme por una receta. Guisos, ensaladas, patés, los tan ricos falafel...

Hoy he preparado una receta fácil y que me gusta mucho por el toque de las especias de la India. Este estilo de cocina siempre ha sido de mis favoritas por la intensidad de los sabores, los colores, la gran variedad que hay. Y además los garbanzos se utilizan muchísimo en la cocina india.

Recurro a esta receta cuando no tengo tiempo para mucho jaleo en la cocina y me apetece un plato contundente y sabroso. Y como estos días vuelve a hacer bastante frío por aquí viene bien para calentar el cuerpo :) Os dejo la receta, veréis que simple!

Ingredientes para 2 personas:

Un bote de garbanzos hervidos, lavados y escurridos
2-3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla
1 zanahoria
2-3 puñados de hojas de espinaca fresca
1 taza de tomate triturado natural (puede ser de lata o lo hacéis vosotros, pelando y triturando tomates)
Sal
1 cucharadita de especias mezcladas India (yo compro una mezcla ya preparada pero podéis hacerla vosotros mezclando un poco de comino, jengibre, pimienta, nuez moscada, ajo en polvo, pimentón picante y clavo, usando como base la cúrcuma y el cilantro molido)
Cilantro fresco picado (opcional)

Preparación:

Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén grande con el aceite de oliva. Añadimos la zanahoria rallada previamente, y a continuación echamos los garbanzos. Salteamos un poco hasta que veamos que los garbanzos empiezan a dorarse. 
Añadimos ahora el tomate y las especias mezclando todo muy bien y esperamos que se evapore el poco agua que pueda tener el tomate. Finalmente echamos las hojas de espinacas y movemos hasta que la espinaca se ablande. 
Y eso es todo!! No tiene más. Yo hoy me lo he comido tal cual pero otros días hago un poco de arroz basmati para acompañar. Mezclar legumbres con arroz es muy saludable ya que asegura la absorción correcta de las proteínas. 

Y esta ha sido la receta de hoy, como siempre súper fácil, rápida y sin complicaciones jeje.

Os deseo un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario