domingo, 15 de marzo de 2015

MACARRONES CON VERDURAS AL HORNO Y RÚCULA (receta de Rocío)


Macarrones integrales con verdura al horno y rúcula

La receta que os traigo hoy es creación de mi compañera de trabajo, Rocío. Me suele contar los inventos que hace a la hora de cocinar y siempre se me hace la boca agua de escucharla. Hace como yo: abre la nevera y la despensa, y con lo que encuentre hace platos que acaban sorprendiendo. Le pedí permiso para publicar esta receta porque me parece buenísima, fácil y sabrosa... y hoy lo he comprobado!! Solo puedo decir que estaba espectacular, de restaurante. Las verduras la horno olían de maravilla y el sabor de toda la mezcla con la pasta y la rúcula fresca era riquísimo. 
He modificado (con su consentimiento jejeje) un ingrediente. Originalmente lleva pimientos del piquillo pero no me sientan muy bien por lo que los he sustituido por calabacín.

Si os gustan las recetas con pasta, os aseguro que ésta os va a encantar!

Ingredientes (2 personas):

200 gr macarrones o cualquier pasta que os guste. Yo uso la versión integral, es más sano y tiene un sabor propio más rico.
5-6 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 guindilla de cayena seca (si no os gusta el picante, no la pongáis)
1/2 calabacín
1/2 berenjena
10-12 tomates cherry
1/2 cebolla
6-7 setas (de tamaño mediano)
1 puñado de hojas de rúcula
Sal y pimienta
Tomillo seco (opcional)

Preparación:

Precalentamos el horno a 220º unos 10 minutos.
Lavamos las verduras y pelamos el diente de ajo y la cebolla. Cortamos el calabacín y la berenjena en rodajas finas, y las setas por la mitad. Las rodajas de berenjena las he cuarteado para que no se queden tan grandes. Realmente podéis cortarlo todo como más os guste, yo prefiero trozos medianos para poder pincharlos bien con la pasta.
Picamos la cebolla y la guindilla de cayena, y cortamos el ajo en láminas. Los tomates cherry los he dejado enteros pero podéis partirlos en mitades si lo preferís.
Ponemos todas las verduras, el ajo y la guindilla en una fuente apta para el horno y mezclamos con el aceite de oliva (reservamos 2 cucharadas para ponérselo en crudo al plato terminado). Salpimentamos al gusto, añadimos un poco de tomillo si queremos y horneamos durante unos 20-25 min. (o hasta que veáis que esté todo ya bien tierno y hecho). Id mezclando los ingredientes de vez en cuando para que coja todo bien el sabor del ajo y la cayena. 

Mientras se hornea la verdura ponemos a hervir la pasta según las indicaciones del paquete. Una vez hecha, escurrimos y emplatamos! Cubrimos la pasta con las verduras al horno, el aceite crudo que nos sobró y las hojas de rúcula fresca.

Es un plato muy sano y sabroso. Lo que más me ha gustado es la mezcla de sabores, la combinación del picante de la cayena con lo sabroso de las verduras al horno y el toque fresco que le da la rúcula.

Espero que os guste, que lo probéis y me contéis qué os ha parecido :)
Un abrazo y hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario