Tarta de coco y frambuesa |
Tenía muchas ganas de hacer un postre en condiciones y de este estilo pero nunca me atrevía porque la picadora que tenía antes era más bien malilla y yo soy de las que cuando algo me sale mal en la cocina puedo enfadarme mucho, mucho. Pero desde que compré un procesador de alimentos sabía que tarde o temprano llegaría el momento de hacer dulces. Empecé con las barritas energéticas y salieron muy bien pero quería hacer un postre. Un postre de verdad. UNA TARTA.
Y ayer dije "ahora es tu momento!". Tuve un ratito libre por la tarde y lo aproveché para ponerme manos a la obra. Lo bueno de esta tarta es que al ser crudivegana no necesita tiempo de cocción y se prepara todo en un momentito.
Sabéis lo mejor? No lleva leche, no lleva harinas... y no lleva ni un gramo de azúcar! Como edulcorante he usado melaza de arroz que es una de las opciones más saludables para endulzar nuestros postres. Ya sabéis que el azúcar, y más el refinado, nos crea subidas de glucosa que luego nos hacen "necesitar" más azúcar llevándonos a un círculo vicioso y poco saludable.
Esta tarta se conserva en el congelador y debemos dejarla un ratito fuera para que se ablande un poco. Las cantidades que pongo son para un molde pequeño. Otra opción es que hagáis vasitos poniendo una base en el fondo del vaso y luego la crema de frambuesa por encima y los conserváis en la nevera. Para una cena o fiesta queda muy bien! Y no me enrollo más, os dejo ya con la receta!
- Para un molde pequeño (unos 30 cm diámetro)
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Refrigeración: 2 horas
- Crudivegano
- Sin azúcares añadidos
- Sin gluten
- Necesitas picadora o procesador de alimentos
Ingredientes para la base:
-1 taza de coco rallado
-2/3 taza de dátiles deshuesados
-1/2 taza de almendras molidas
-1 pizca de sal
-Un poco de leche de coco para ligar la masa
Ingredientes para la crema de frambuesa:
-1 taza de anacardos crudos puestos en remojo al menos 3 horas antes
-1 taza y 1/2 de frambuesas congeladas
-2 cucharadas de melaza de arroz
-1/2 taza leche de coco
Preparación:
Para la base ponemos todos los ingredientes, menos la leche de coco, en el procesador o picadora y vamos añadiendo poco a poco leche de coco hasta que veamos que la masa se queda pegajosa. Podemos añadir también un poco de melaza de arroz si queremos, para que se quede más pegajosa y dulce todavía, pero para mi gusto no le hace falta. Vertemos la mezcla en la base en la que habremos puesto papel de horno para que no se pegue y con una cuchara vamos aplastando hasta que se quede todo liso y uniforme.
Para la crema metemos primero los anacardos y la leche de coco el procesador o picadora y picamos hasta que se quede una crema espesa. Añadimos el resto de los ingredientes y picamos de nuevo hasta que esté todo bien integrado. Vertemos sobre la masa y alisamos la superficie con la ayuda de una lengua pastelera o cuchara.
Congelamos durante unas dos horas. Antes de consumir la tarta la sacamos al menos media hora antes del congelador.
Verdad que es sencilla la receta? Pues os digo que está deliciosa! Y aunque ahora haga frío y sea una tarta "mediohelada" sienta de maravilla porque no se hace pesada en absoluto.
Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario