domingo, 1 de noviembre de 2015

BROWNIE VEGANO



Hoy se celebra el día mundial del veganismo y qué mejor manera de hacerlo que con una receta que lleve chocolaaaate...
He probado varias recetas distintas de brownies veganos y al final he hecho mi propia versión que es la que más le gusta a mi medio aguacate y él es mi crítico más duro, así que he decidido compartirla con vosotros a ver qué os parece.
Esta receta lleva menos azúcar que otras versiones pero a nosotros nos gusta porque resalta más el sabor del chocolate y de los frutos secos.
Hemos utilizado harina para bizcochos que ya lleva la levadura incorporada pero podéis hacerla con harina normal o integral y añadirle la levadura química aparte.
En caso de alergia a los frutos secos no se añaden, no son imprescindibles para que quede rico.
Os dejo la receta!

Para un molde de unos 26x22cm
Tiempo de preparación: 40 minutos


Ingredientes:

2 tazas de harina para bizcochos (o harina normal o integral)*
1/2 taza de chocolate puro en polvo (yo gasto el de la marca Valor)
1 taza de azúcar moreno
3/4 taza de aceite de oliva
1 taza de leche de soja (puede ser también otra leche vegetal pero la de soja va genial para repostería)
2 cucharadas de almendra molida
1/2 taza de nueces troceadas
Una pizca de sal
Chips de chocolate negro (opcional)
*En el caso de que gastéis harina normal, añadir 2 cucharaditas de levadura en polvo.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
En un bol echamos la harina tamizada, el cacao, el azúcar, la almendra molida y la sal y lo mezclamos todo. Ahora vamos añadiendo la leche de soja y el aceite mientras movemos con una cuchara de madera (es una masa bastante espesa y es más fácil que con unas varillas). Cuando tengamos una masa homogénea añadimos las nueces y los chips de chocolate y volvemos a mezclar para que se repartan bien.

Engrasamos el molde con aceite y la ayuda de un papel de cocina y espolvoreamos un poquito de harina por todo el molde para asegurarnos que no se nos pegue al hornearse. Echamos la masa al molde y la igualamos.

Horneamos unos 30 minutos a 180º, podéis comprobar que el brownie está hecho pinchando con un palillo. Si sale limpio es que ya está listo.

Dejad que se enfríe un poco antes de sacarlo del molde para que no se deshaga. Nosotros somos unos ansiosos y hemos querido probarlo recién salido del horno... Es el poder del chocolate!


Espero que os guste la receta, como veis es fácil y no requiere mucho trabajo. El resultado es un brownie nada empalagoso pero sí esponjoso, sabroso y con un sabor intenso a chocolate.

Disfrutadlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario