sábado, 24 de octubre de 2015

FIDEOS DE ARROZ CON VERDURAS

fideos de arroz con verduras


La nevera de casa siempre está hasta los topes de verduras de toda clase. Y como es normal, hay veces que algunas cosas se nos ponen malas. Odiamos tirar comida, por eso hemos reservado un cajón de la nevera para esa verdura de la que ha sobrado un cacho al hacer la última ensalada o alguna cosa que vemos que hay que gastar pronto antes de que se eche a perder. Es una buena manera de controlar y aprovechar todo. 

Hay una receta que nos encanta hacer con todas estas verduras ya que admite todas las que os vengan en gana. Es rápida de hacer y muy sencilla, además de sana. Nosotros solemos hacerla una vez a la semana en algún día que vamos más justos de tiempo de lo normal. Os dejo la receta con las verduras que gastamos nosotros habitualmente, pero podéis ponerle la que más os guste.


Tiempo de preparación: 20-25 min
Para 2 personas
Con opción sin gluten


Ingredientes:
160 gr de fideos de arroz
1/2 cebolla
1 zanahoria pequeña
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
Col lombarda
1/2 calabacín pequeño
4-5 champiñones
1/4 cucharada de jengibre molido
4 cucharadas de salsa de soja (o tamari sin gluten)
2 cucharadas de aceite de sésamo (u otro de vuestra preferencia)

Preparación:
Ponemos a hervir agua suficiente para hacer los fideos de arroz y cocemos según las indicaciones del fabricante.
Pelamos la cebolla y la zanahoria y lavamos el resto de las verduras. Cortamos los pimientos en tiras y los demás ingredientes en rodajas finas. 
Calentamos el aceite en un wok o en una sartén grande y echamos las verduras cortadas. Yo las echo todas a la vez porque me gusta que la verdura no se quede cocida del todo, así conserva nutrientes y sabor y tiene mejor textura el plato.
Cuando esté la verdura a vuestro gusto (hay gente que lo prefiere bien pochado) bajamos el fuego a potencia medio-baja y añadimos los fideos cocidos que hemos colado previamente. Movemos bien y echamos el jengibre y la salsa de soja o el tamari. Mezclamos de nuevo y servimos enseguida.

Fácil, sencillo y rico... ¿verdad?  Así que ya sabéis, con esa verdura que no sabéis qué hacer, antes de que se eche a perder, probad esta receta!





No hay comentarios:

Publicar un comentario