sábado, 24 de octubre de 2015

AGUACATES Y SUS BENEFICIOS



"La loca de los aguacates". Así me llaman en mi casa, y no les falta razón!
Pocas cosas me gustan más que los aguacates, ya no solo por sus múltiples beneficios, si no por su sabor. Me encanta, y los gasto para muchas recetas.

En el post del guacamole ya comenté algunos de los beneficios de esta maravillosa fruta pero hoy voy a explayarme un poco más.
El aguacate o palta tiene un poco de mala fama por las grasas que contiene. Oímos la palabra "grasa" y echamos a correr. Pero no todas las grasas son perjudiciales. Es más, hay grasas que son NECESARIAS para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Y aquí os explico por qué:

1- Las grasas monoinsaturadas de los aguacates son muy buenas para nuestro sistema cardiovascular, y ayuda a la mejor absorción de antioxidantes. Ayudan a metabolizar las grasas "malas" y así eliminarlas antes de nuestro organismo, lo cual favorece también la disminución del colesterol y la pérdida de peso.

2- Tienen un alto contenido en proteínas y fibras. Sustituye la mayonesa o el queso de tu bocadillo por un poco de aguacate machacado y mantendrás la sensación de saciedad durante más tiempo.

3- La cantidad elevada de luteina y zeaxantina de los aguacates son buenísimas para la salud de nuestros ojos, evitando cataratas, degeneración macular, etc.

4- Las posibilidades que nos dan a la hora de cocinar son muchísimas. Desde batidos con frutas y verduras, hasta salsas, bocadillos, ensaladas, cremas... Su suave sabor nos permite combinarlo con todo. Incluso chocolate! Lo he probado en un batido con algo de cacao en polvo y está delicioso.

5- Favorecen nuestro sistema inmunológico por sus antioxidantes, sobre todo el glutatión, de los más importantes para la regeneración celular.

6- Es rico en ácido fólico, potasio y vitaminas del grupo B, por lo que es ideal para embarazadas y niños pequeños.

7- Los ácidos grasos omega y la vitamina E actúan como antiinflamatorios para nuestro cuerpo.

Como veis, esta fruta es buena para muchísimas cosas y aconsejo que la incluyáis en vuestra alimentación. Yo no podría vivir sin ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario