Holaaa!! Qué calor hace ya! Oficialmente han llegado las altas temperaturas para quedarse durante muuucho tiempo, por lo menos por la zona por la que yo vivo. En cuanto a comida es mi época del año preferida. Adoro las ensaladas, la fruta de esta temporada, el gazpacho, los platos crudiveganos... Nos aportan agua, vitaminas, minerales y muchas veces no tenemos que marearnos tanto en la cocina.
He decidido probar una temporada el crudiveganismo. Llevo un año siendo vegana (antes fui 3 años vegetariana) y he leído tanto sobre el tema y sus beneficios que me ha picado la curiosidad. A decir verdad, yo ya incluyo de normal mucho alimento crudo en mi alimentación diaria. A día de hoy no concibo un día sin una buena ensalada o mi plato de fruta variada. Y por eso creo que comer así durante una temporada no me costará demasiado. Así que iré poniendo alguna receta que vaya inventando, que no todo van a ser ensaladas!
El plato de hoy está realmente delicioso! He quedado muy contenta con el resultado, más de lo que esperaba. Es súper fácil de preparar, se puede modificar a vuestro antojo y sienta genial ya que no hincha y es muy fresquito. La salsa de anacardos ha sido todo un descubrimiento. Está riquísima, llena de nutrientes y muy saludable. Debe estar también rica para sándwiches, wraps o ensaladillas... tendré que ir probando! Pero ahora vamos con la receta de hoy.
- Sin gluten
- Crudivegano
- Preparación: 10 min.
- Raciones: 1 persona como plato principal o 2 como guarnición,
Ingredientes:
1 pepino grande
1/4 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
1 tallo apio
1 zanahoria grande
1/2 aguacate
Para la salsa de anacardos:
1/2 taza de anacardos crudos puestos en remojo 3 horas antes
Zumo de 1/2 lima
3 cucharadas agua mineral
1 pizca de ajo en polvo
1 pizca de cebolla en polvo
1 pizca de pimentón dulce
1/4 cucharada cúrcuma molida
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Pelamos el pepino y lo abrimos por la mitad a lo largo. Con una cucharita vaciamos el centro, quitando las semillas. Picamos en daditos chiquitines los pimientos y el apio. Rallamos la zanahoria. Lo mezclamos todo en un bol y rellenamos las mitades de pepino. Pelamos el medio aguacate y lo cortamos en láminas finas con las que cubriremos los pepinos rellenos.
Para hacer la salsa escurrimos los anacardos que teníamos en remojo y los ponemos en un vaso de batidora. Añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta obtener una salsa espesa con una consistencia parecida a la mayonesa. Si os queda muy espesa podéis añadir más agua.
Cubrimos el pepino con nuestra salsa de anacardos y listo!! Yo rallé el hueso del aguacate y lo puse por encima, le da un toque muy rico.
Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis pronto a probarla. Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario