VERDURAS AL HORNO CON ALIÑO DE JENGIBRE
Ahora que empieza a hacer fresquete, me van apeteciendo platos más contundentes y calentitos y como tenía un boniato que tenía que gastar, recordé lo mucho que me gusta asado al horno, así que he cogido todas las verduras que tenía por la cocina y en un momento teníamos la comida lista para meter al horno. Es sencillísimo, rico y puede ser un plato principal, como lo ha sido en nuestro caso, o para acompañar cualquier cosa que os apetezca. En ese caso poned un poco menos de verdura.
Ingredientes (para 2 personas):
1 patata grande
1 boniato pequeño
2-3 zanahorias
1 cebolla
1 calabacín pequeño
Unos pimientos de padrón
Para el aliño:
4 cucharadas de aceite de oliva
Un chorrito de limón
2 cucharaditas de tahín (pasta de sésamo)
1/2 diente de ajo picado
1 trocito de un cm de raíz de jengibre rallado
1 ramillete de perejil picado
4-5 hojas de espinaca fresca picada
Sal
Preparación:
Pelamos la patata, el boniato. la cebolla y las zanahorias y lavamos el calabacín y los pimientos.
Cortamos el boniato y el calabacín en rodajas de más o menos medio cm. La cebolla la podemos cortar un poco más gruesa. La patata la suelo poner en gajos finos pero también se puede poner en rodajas, igual que el boniato. La zanahoria la cortamos a lo largo en tiras finas.
Ponemos un poco de aceite en la base de una bandeja de horno y colocamos las verduras. Echamos sal y otro chorrito de aceite, y lo metemos al horno.
El tiempo depende de cada horno, en el mío tarda unos 35-40 min. a 220º. Pinchad la patata para ver si está hecha por si tenéis dudas.
Mientras la verdura se va asando, preparamos el aliño. Ponemos en un vaso de batidora todos los ingredientes y batimos hasta que se nos quede una salsa homogénea y de color verde intenso.
Emplatamos la verdura y ahora bien, podemos poner el aliño en un cuenco y que cada uno se ponga lo que quiera o echarlo directamente sobre las verduras.
¡Buen provecho!
Mmmm que buena pinta tiene!! Ale, receta apuntada para cuando llegue a casa jijijiji
ResponderEliminar