jueves, 16 de abril de 2015

ENSALADA DE COL "COLESLAW"


COLESLAW


La col que tenía en casa llevaba ya unos días pidiéndome desesperadamente que la usase. No he estado muy inspirada últimamente y no sabía muy bien qué hacer, hasta que David me dio la idea de hacer esta típica ensalada americana de col. A él le encanta y es bastante crítico con la comida por lo que hacer sus platos preferidos siempre me supone un reto adicional :P  Pero me ha dado el visto bueno, le ha encantado! Tiene cierto sabor agridulce por la manzana y la salsa que lleva, y fresquita está todavía mejor.

La he preparado en un periquete y la he puesto un rato en la nevera hasta la hora de comer. Yo la he comido como plato principal con unas tostadas de pan de avena pero como guarnición va genial también. Os dejo la receta ya!

Tipo de cocina: vegana
Tiempo de preparación: 5-10 minutos
Sin cocción
Para 3-4 personas


Ingredientes:

1 col pequeña
2 zanahorias grandes
1/2 cebolla
1 manzana granny o golden si os gusta más dulce
6-7 hojas de col lombarda

Para la salsa:
4 cucharadas de veganesa (podéis gastar mayonesa si no queréis la opción vegana)
2 cucharaditas de mostaza
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
Una pizca de sal
Pimienta al gusto


Preparación:

Lavamos las hojas de las coles y pelamos las zanahorias y la manzana a la que le quitamos el centro con las semillas. Ahora cortamos las coles en juliana (en tiras muy finas) y rallamos la zanahoria y la manzana. Picamos la cebolla en trocitos finitos. Ponemos todo en un bol.
La salsa es bien sencilla, simplemente mezclamos todos los ingredientes en un cuenco con unas varillas manuales y probamos si va bien de sal. Lo echamos al bol de la ensalada y mezlamos bien.
Refrigeramos.


Y nada más, bien simple y súper rico! Aún me queda otra col y creo que en breve repetiré receta ya que soy una loca de las ensaladas y más si llevan salsa :)
Feliz día a todos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario