Sopa de pepino fría |
Cuánto tiempo sin publicar!! Hace ya casi un mes que no pongo ninguna receta nueva y tengo que deciros que voy bastante mal de tiempo (peor de lo normal). Aunque ya no estoy trabajando por unos problemillas de tensión, nos metemos ahora de pleno en una mudanza a tan solo unas pocas semanas de dar a luz así que no creo que vaya a pasar mucho rato creando en la cocina. Más bien estaré llenando cajas jejeje.
Encima hoy vengo haciendo trampas porque esta receta ya la publiqué hace meses. Pero es una versión mejorada (para mi gusto) y veganizada.
Está haciendo un calor estos días fuera de lo normal. Intento salir de casa solo para lo imprescindible porque imaginaos con un barrigón estando de ya casi 8 meses... pues como que no apetece. Ahora hidratarnos es más importante que nunca y por eso intento comer mucha verdura cruda que contiene muchos líquidos, sopas frías, gazpacho, fruta fresca... Y AGUAAA!!!
Por eso esta sopa de pepino es tan buena para estos días. El pepino contiene mucha agua y tomándola muy fría es genial para refrescarnos. La podéis preparar como entrante o como plato principal. Además viene bien si estáis intentando perder unos kilitos, es una cena ligerísima sin apenas calorías. Y se hace en tan solo 5 minutos!!
Tipo de cocina: vegana
Tiempo de preparación: 5 minutos
Sin cocción
Para 2 personas
Ingredientes:
4 pepinos
1 yogur de soja sin edulcorar
1 diente de ajo pequeño
1/2 cebolla dulce pequeña (opcional)
1 cucharada de aceite de oliva
Unas hojas de hierbabuena
Sal
Preparación:
Pelamos los pepinos y la cebolla (si la ponemos) y los troceamos. Pelamos el ajo y quitamos el centro. Echamos todos los ingredientes al vaso de la batidora y a batir!! No tiene más. Corregimos el punto de sal y podemos refrigerar o bien servir inmediatamente si los ingredientes estaban fríos.
Si os gusta la sopa muuuuy fría podéis añadirle incluso unos cubitos de hielo, pero tened cuidado de que no se quede muy aguada.
No me diréis que no es fácil!! Yo estaba deseando que llegase el calor para preparar estas cositas, son las recetas que más me gustan.
Pues ya sabéis!! Frente a la ola de calor agua, sombra, comidas fresquitas y paciencia, que pronto pasará! :)
Me lo apunto!! ultimamente a mi solo me apetece cosas fresquitas y cuanto menos se cocine mejor!!
ResponderEliminar