sábado, 30 de mayo de 2015

7 BENEFICIOS DE BEBER AGUA CON LIMON



Hace muchos años yo veía a mi madre como cada mañana antes de desayunar se tomaba un vaso de agua tibia con medio limón exprimido. Cuando pregunté, solo me dijo que era bueno para el cuerpo. Yo era una niña y eso me sabía a rayos, y no entendía como mi madre se bebía eso cada día.
Menos mal que aprendemos y hoy, en nuestra casa, seguimos el ejemplo de mi madre y cada mañana nos hacemos ese vasito de agua tibia con limón, que no es que sepa mejor que cuando era niña, pero nos lo tomamos y nuestros cuerpos lo agradecen. Y mucho. ¿Conocéis sus beneficios?

1- Al ser lo primero que bebemos por la mañana activa nuestra digestión y desintoxica el sistema digestivo de manera natural antes de ingerir cualquier alimento.
2- Activa nuestras defensas. El alto contenido en vitamina C y potasio protege nuestro sistema inmunológico y estimula el sistema nervioso.
3- Actúa como diurético, arrastrando las toxinas indeseadas del cuerpo y protegiendo el tracto urinario.
4- La desintoxicación no solo se nota por dentro, también se ve a nivel de la piel. Los antioxidantes del limón son muy importantes para mantenerla joven, así como para combatir el acné por su alcalinidad.
5- Ayuda a tener un aliento fresco.
6- Nos da energía y vitalidad
7- Ayuda a la pérdida de peso. En primer lugar por eliminar esas toxinas que se acumulan y suelen rodearse de grasa. Al ser diurético también ayudamos a eliminar líquidos acumulados. Y el limón alcaliniza el cuerpo, y una dieta alcalina siempre es favorable para perder peso de manera saludable.


Lo recomendable es tomarlo media hora antes del desayuno, exprimiendo simplemente medio limón en un vaso y añadiendo agua tibia.
Además creo que al empezar así el día ya te da ánimos a seguir cuidándote! A mi por lo menos me motiva, me da mucha energía :)
Vosotros también tenéis este hábito saludable? Y si no... a qué esperáis??


No hay comentarios:

Publicar un comentario