lunes, 25 de mayo de 2015

GUACAMOLE


Aguacates. No podría vivir sin ellos. Y no solo porque estén deliciosos! Voy a dejaros algunos datos sobre esta fruta que igual no sabíais:


  • Sí, el aguacate contiene grasa. Pero no es la grasa que pensamos. De hecho es aconsejable tomarlo incluso en dietas de pérdida de peso o para deportistas. Nos aporta una gran cantidad de energía, proteínas y sobre todo grasas "buenas" que van eliminando las "malas" de nuestro cuerpo. Estas grasas son las monoinsaturadas, ácidos grasos Omega, muy importantes para el correcto funcionamiento cardiovascular.
  • Es beneficioso contra inflamaciones como la artritis por su contenido en vitamina E y las grasas Omega antes mencionadas.
  • Mejora el sistema inmunológico y actúa como antioxidante.
  • Es rico en ácido fólico, por lo que es ideal para embarazadas.
  • Aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo.

Estos son de los beneficios más notables que nos aporta esta maravillosa fruta. Y encima se pueden hacer infinidad de recetas! Incluso dulces...
Hoy os dejo la receta más famosa del aguacate, el guacamole. Hay muchas formas de prepararlo, eso ya va por gustos. Yo hago uno bastante básico pero es el que más nos gusta, y lo usamos para muchas comidas distintas, no solo nachos jeje. Ayer mismo acompañé una ensalada y unas patatas hervidas con el guacamole y estaba riquísimo. Para tostadas, pasta cruda de calabacín o pepino, crudités, lo que se os ocurra!!
Veréis que fácil. La cantidad depende de para qué y para cuántas personas lo hagáis. Yo os pondré las proporciones para 2 aguacates que suele ser para 4 personas. Y aquí os dejo la receta!

Tipo de cocina: vegana
Tiempo de preparación: 5 minutos
Sin cocción
4 personas

Ingredientes:
2 aguacates maduros
1 tomate pequeño
1/2 cebolla dulce
Zumo de medio limón
Unas ramitas de cilantro
Sal y pimienta

Preparación: 
Partimos los aguacates por la mitad y sacamos los huesos. Guardamos uno (ahora os comento por qué). Con una cuchara sacamos la carne del aguacate y la ponemos en un bol. Con un tenedor vamos aplastándolo hasta que se haga una pasta. Personalmente me gusta que tenga trocitos más grandes de aguacate, eso ya depende de cómo os guste a vosotros.
Pelamos la cebolla y la picamos finita, al igual que el tomate. Lavamos el cilantro y lo picamos también.
Mezclamos todos los ingredientes y aderezamos con el zumo de limón, la sal y pimienta. No os cortéis con la pimienta, le va genial!
Cuando lo tengamos preparado metemos el hueso que hemos guardado antes en el bol con el aguacate. Así evitamos que se ponga malo.

Hay a quien le gusta ponerle un diente de ajo, pimiento rojo o incluso un poco de chili para que sea picante. Ya os digo, mi receta es básica y podéis modificarla a vuestro gusto!


Nos vemos a la próxima, espero que os haya gustado!






No hay comentarios:

Publicar un comentario