Tallarines de calabacín picantes |
Hoy empiezo dando las gracias por los 700 likes que tiene ya este pequeño blog, GRACIAS!!! Es genial poder compartir recetas e ideas con vosotr@s :D
Ahora que por fin parece que el calor ha venido para quedarse, no hay ni un día en el que no coma por lo menos una comida cruda, sea ensalada, sopa fría o la receta que os traigo hoy, por ejemplo. En uno de mis documentales favoritos, un nutricionista dijo que es muy aconsejable que más de la mitad de lo que pongamos en nuestro plato sea crudo, aunque sea un 51%. La verdura cruda nos aporta hidratación, fibra y gran cantidad de enzimas, vitaminas y minerales sin alterar debido a la cocción. Si esta comida además es orgánica, mucho mejor ya que no contiene químicos que se quedan muchas veces retenidos en nuestro organismo. Yo no siempre tengo la posibilidad de comprar orgánico, por eso lavo la fruta y verdura a conciencia y desintoxico cada mañana un poco el cuerpo bebiendo agua tibia con limón.
Los fideos de verduras crudas son una buena alternativa para quitar calorías de nuestros platos y añadir un extra de vitaminas y frescura. Si tenéis un espiralizador es mucho más sencillo hacer los fideos. Se pueden hacer de muchas verduras: calabacín, pepino, zanahoria, patatas, cebolla, etc. Yo todavía no me he hecho con uno (pronto caerá) y he gastado el pelador para ir haciendo tiras finas con el calabacín. Os dejo ya la receta!
Tipo de cocina: crudivegana
Tiempo de preparación: 15 minutos
Sin cocción
Para 2 personas
Ingredientes:
2 calabacines
3-4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
2 guindillas
1 diente de ajo grande
1 ramillete pequeño de perejil
Unas hojas de albahaca fresca
Sal
Preparación:
Lavamos el calabacín (o lo pelamos si lo preferimos) y hacemos los fideos con el espiralizador según indique cada modelo. Si no tenéis uno, como me pasa a mí, con un pelador vamos haciendo tiras a lo largo del calabacín, de arriba a abajo y girándolo para que salgan más o menos del mismo tamaño.
Picamos las guindillas y las hierbas que habremos lavado previamente. Prensamos el ajo y mezclamos todo esto en un cuenquito con el aceite de oliva y la sal. Podemos dejar reposar un poco, unos 5 minutos para que el aceite coja más sabor aunque no suele hacer falta.
Emplatamos! Simplemente cubrimos los fideos de calabacín con nuestra mezcla picante y listo. Podéis añadir una cucharadita de levadura nutricional por encima para sustituir el queso rallado, queda muy rico!
Esta salsita la podéis usar evidentemente también con pasta normal y corriente. En casa de mis padres era un clásico, usábamos espaguetis.
Este verano me parece que voy a optar mucho por los fideos crudiveganos, alternando salsas y verduras, las opciones son muchísimas! Os animáis a probar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario