viernes, 3 de octubre de 2014

SMOOTHIE VERDELICIOSO



    Este es, sin duda alguna, mi licuado/batido favorito de todos los tiempos y de hecho lo tomo casi a diario. Normalmente es mi desayuno pero también me viene bien como cena en días que tengo pocas ganas de cocinar o no tengo tiempo, o después del deporte.

Si todavía no tenéis una licuadora os animo a que os hagáis con una. Los beneficios de tomar licuados son muchos y encima están buenísimos. Al tomar la fruta y verdura licuada conseguimos que los nutrientes lleguen a nuestro organismo de manera inmediata. La asimilación de las vitaminas, minerales, etc es más eficaz y al tomarlo recién preparado apenas se pierde nada de su valor nutricional.

Para preparar los licuados conviene siempre gastar o bien manzanas golden, piña o pepino. Contienen mucha agua por lo que son idóneos como base. Luego ya podemos añadir lo que se nos ocurra: zanahoria, limón, espinacas, apio, calabacín, remolacha cruda, col rizada, jengibre... He probado de todo y siempre salen muy buenos.


Ingredientes para medio litro aprox.

2 manzanas golden medianas
Una rodaja de unos 2 cm de piña pelada y sin el centro
Un trozo de unos 4 cm de pepino (si es ecológico no hace falta pelarlo)
Media lima pelada o una rodaja fina de limón sin pelar
Un tallo de apio
Un puñado de hojas de espinaca
Un cuarto de aguacate
Un puñadito de brotes de alfalfa (opcional)

Preparación:

Licuamos todo menos el aguacate. Conviene meter todo lo que podamos a presión en la licuadora antes de encenderla, sobre todo la espinaca para que se triture bien.
Ahora, en la batidora americana o bien con una batidora normal, batimos todo el zumo con el cuarto de aguacate hasta que se quede cremoso.

Podemos añadir un par de cubitos de hielo al servirlo.


Este me gusta especialmente porque más que un licuado es un batido, por el aguacate. El aguacate no se puede licuar, al igual que el plátano o las fresas (al ser tan blanditos se pierde todo en la licuadora).
Se queda muy cremoso, dulce y refrescante gracias a la lima.

Lo bueno de esto es que podéis ser creativos y probar siempre combinaciones nuevas. ¿Os animáis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario