jueves, 23 de octubre de 2014

PURÉ DE CALABAZA Y TOMATE CON PASTA

puré de calabaza y tomate con pasta


Parece que el frío no quiere llegar pero ya empiezan a apetecer los platos de cuchara. Los purés de verdura son un clásico, fáciles de hacer y hay tantísimas mezclas posibles... Nunca salen dos iguales :)

Este puré lo he hecho hoy en casa y a la pequeña le ha encantado. Bueno, a la pequeña y a la grande porque me ha faltado lamer el plato!

Ingredientes para 3-4 raciones:
1kg de calabaza
2 zanahorias
1 boniato pequeño
Media lata de tomate natural troceado (podéis poner tomates naturales pelados pero yo aquí no encuentro ningunos que tengan sabor)
Un chorrito de aceite de oliva
Sal
3 puñados de macarrones al ferretto (u otra variedad que os guste, ésta la encontré en Lidl)
Albahaca picada


Preparación:

Pelamos la verdura y la ponemos en una olla a hervir. Yo suelo congelar caldo de otros purés o sopas de verduras que hago y lo gasto para darle más sabor, También podéis ponerle una pastilla de caldo de verdura, aunque realmente no hace falta. Con el chorrito de aceite y un poco de sal va bien.

Ponemos a hervir agua y cocemos la pasta según indica en el envase. Cuando esté, escurrimos y reservamos.

Dejamos que toda la verdura hierva hasta que esté hecha. Colamos todo y añadimos la media lata de tomate o el tomate troceado natural. Ahora pasamos por la batidora y dependiendo de cómo nos guste la textura añadimos más o menos caldo. A mí me gusta un poco más líquido, por ejemplo. Añadimos sal al gusto,

¡Emplatamos! Ponemos el puré en el plato y la pasta encima, espolvoreamos la albahaca picada y listo.

Facilísimo, ¿verdad? Y os aseguro que está realmente bueno. ¡Buen provecho!

Maccheroni al ferretto


No hay comentarios:

Publicar un comentario