zanahorias picantes con ensalada verde |
Bueeeno! Hace como un siglo que no publico nada, y hoy encima es una de las recetas más simplonas que he podido preparar, pero me ha gustado tanto que quería compartirlo. Pero antes una pequeña explicación de mi ausencia.
No ha sido pereza ni falta de tiempo (aunque de eso siempre voy escasa). Ha sido un pequeño problemilla de náuseas que me han durado 3 largos meses y parece, al fin, remitir. Sí, estoy embarazada y mi alimentación estas últimas semanas ha sido un caos. O no tenía nada de hambre, o devoraba lo que me encontraba en la nevera. No tenía muchas ganas de cocinar porque los olores no me sentaban del todo bien y encima solo me apetecía pan, pasta, más pan...
Pero por suerte he salido del primer trimestre y voy recuperando mis ganas de prepararme platos más saludables y verdes (sobre todo después de fiestas, buagh!!)
Hoy he comido sola así que no me he querido complicar. Me encanta lo picante, y desde que estoy embarazada me apetece más que nunca aunque no se debe abusar... Yo intento controlarme jejeje.
Las zanahorias son buenísimas y me encantan al horno. Para compensar el picante las he acompañado de una ensalada muy fresca y simple con una salsa de aguacate y pepino muy fácil de hacer.
Aquí la receta!
Ingredientes para 2 personas:
6 zanahorias grandes
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Una pizca de cayena molida
Ajo en polvo
Pimentón picante
(Las cantidades de las especias ponedlas al gusto, a mí me gusta bien especiado jeje)
Hojas verdes variadas
Para la salsa:
1/2 aguacate
Un cuarto de un pepino pequeño, pelado
Un par de rodajas de cebolla francesa
Media lima exprimida
Media cucharadita de miel
Una cucharadita de aceite de oliva
Sal
Eneldo (opcional)
Un poco de agua
Preparación:
Precalentamos el horno a 220º
Pelamos las zanahorias y quitamos los bordes. Las cortamos por la mitad y luego en cuartos a lo largo, para que se queden unos palitos largos. En una fuente pequeña de horno las mezclamos bien con el aceite y todas las especias.
Horneamos una media hora o hasta que veáis que los bordes se estén tostando,
Para la salsa de la ensalada es tan sencillo como batirlo todo junto, Poned muy poca agua, es para que no se quede tan espesa. Echamos por encima de las hojas verdes y listo.
Fácil, ¿¿verdad??
Está muy bueno, yo lo he comido hoy como plato único pero casi que sirve más como guarnición. Sólo tenéis que ajustar las cantidades.
Siempre prometo una receta dulce pero entre las náuseas y que el dulce no me apetece nada ahora mismo, no estoy muy inspirada. Pero tengo un bizcocho en mente que no es nada empalagoso y que seguramente haga esta semana... a ver si es verdad :D
Un saludo!!